Ideales

Hombre cercano a la gente

Las redes sociales son un vínculo que nació entre las personas para poder relacionarse con representantes e instituciones de distintos rubros como el deporte, el entretenimiento o la política. Por medio de éstas se crea afinidad con la gente, se contestan las demandas y peticiones en tiempo real. Eso crea empatía y enaltece a la figura pública.

Unos minutos bastaron para que Luis Serna contestara la petición de RT de @rosiorozco, presidenta y fiel activista de la Comisión Unid@s contra la Trata de Personas. El simple hecho ya genera sencillez y la acción más importante que dicta que con el avance tecnológico: Los servidores públicos, sin importar el nivel, pueden responder mejor las demandas ciudadanas gracias a las redes sociales.

El Dalai Lama dijo alguna vez en una conferencia de prensa, “si como líderes asumimos una actitud de humildad, crecerán nuestras cualidades”. Luis Serna es un fiel constructor de este principio, lo mismo le da responder a una asociación por medio de redes sociales, felicitar a periodistas por su cumpleaños o atender las demandas ciudadanas con un marco de respeto a través de Twitter.

Nació en el estado de Durango en 1970, año en el que salió a la venta uno de los discos más emblemáticos del Jazz, “Bitches Brew” de Miles Davis, uno de sus artistas favoritos. Luis Serna llegó cargado de sueños a una capital que hizo suya con el título de Administración de Empresas bajo el brazo.

Comenzó a trabajar en el servicio público en 1989 en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el área de Censos Económicos.

Posteriormente laboró en la Secretaría de Gobernación y en el 2000 se incorporó a la oficina de Atención a Personas con Discapacidad, durante el sexenio del presidente Vicente Fox. Más tarde llegó a trabajar en el área administrativa de la Zona Regional Norte del mismo instituto.

Es a principios del 2012 donde su vida tomó un rumbo distinto: se integra al equipo de campaña de Miguel Ángel Mancera y se vuelve su mano derecha.

Tiene una posición pero no abusa de ella, felicita en Twitter a los cumpleañeros y retwittea las causas en las que cree, Luis Serna se vuelve eso, un creyente en materia de inclusión.

“La mujeres son pilares fundamentales de nuestra CDMX”, dice a quien le cuestiona el papel de la mujer en la capital del país. Defiende los principios con lo que se rige un hombre de ideales.

La amabilidad y su sobria forma de vestir son su estandarte. Luis Serna vive como trabaja, como un hombre responsable, con dotes de logística innatos y con la sencillez a la cual se refirió el Dalai Lama, su Twitter lo delata.