“Mira profundamente en la naturaleza y entonces comprenderás todo mejor”
Albert Einstein

Éxito total, así se corrió la edición 35 del Maratón de la CDMX

Los eventos deportivos de primer nivel en la Ciudad de México son una constante. Gracias a la participación de los involucrados muchos de éstos se vuelven ya una tradición, misma que consolida a esta urbe comola CapitalDelDeporte.

El domingo 27 de agosto, nuestra amada CDMX vivió una jornada de adrenalina en, la que los ciudadanos se hermanaron en un evento ya tradicional en el año, el Maratón de la CDMX 2017.

Con 35 mil participantes, entre corredores, voluntarios y espectadores, la edición 35 del Maratón CDMX se llevó en completa armonía. Una experiencia única deportiva arropada por la dedicación y el esfuerzo de cada uno de los involucrados.

Gladys Tejeda, de Perú, y Fikadu Kebede, de Etiopía, fueron los ganadores del primer lugar en la rama femenil y varonil, respectivamente. Sin embargo, todos los participantes recibieron una medalla en forma de letra “c” (perteneciente a una serie de preseas que permitirán formar la palabra “México”), como reconocimiento a todo su esfuerzo.

Desafortunadamente ningún mexicano pudo colarse al pódium, sin embargo, no todo fue malas noticias para los mexicanos pues en una ruta de 42 kilómetros, y como muestra de que nuestra capital es un referente en materia de inclusión, este evento deportivo, cuenta con las categorías "Personas con discapacidad motriz (sillas de ruedas)" y "Personas con discapacidad visual (ceguera total, parcial y débiles visuales)" en la que nuestros nacionales se impusieron.

Ivonne Reyes Gómez y Juan Valladares Hernández, se coronaron en dichas categorías con un tiempo de dos horas, 15 minutos, 25 segundos y una hora, 41 minutos, 05 segundos, respectivamente.

Mil gracias a todos los involucrados en este evento que se aseguraron de que fuera un éxito total.